jueves, 30 de octubre de 2014

MONSTRUOS DE LA BOCA EN HALLOWEEN

Cuidado con los fantasmas, duendes y... monstruos de la boca en Halloween







Al final de este mes de octubre Halloween o “truco o trato” es parte de una fiesta con fantasmas, duendes o vampiros pero no hay que olvidarse de los monstruos de la boca (también conocidos como caries). Estos bichos aman los dientes  pequeños cubiertos de caramelo. Los dulces todavía pueden ser parte de la diversión en Halloween, siempre y cuando los padres y cuidadores ayuden a sus niños a practicar la moderación y la higiene oral adecuada para mantener la boca sana. 



Después de una noche de recolección de caramelos, a los niños les encanta sumergirse en su escondite y comenzar a clasificar. Antes de que empiecen, recuerde que no todos los dulces afectan los dientes de la misma manera. Una forma divertida de guiar a los niños hacia las golosinas más amigables con la salud oral es  saber diferenciar los tipos de dulces de acuerdo a cuáles son mejores y peores para los dientes de los niños, incluyendo:

Dulces que hay que evitar: Los caramelos masticables y pegajosos que quedan atascados en las grietas de los dientes, lo que conduce a las caries. 

Los caramelos ácidos tienen un alto contenido de acidez que daña el esmalte:

GOMINOLAS  -  CARAMELOS ÁCIDOS  - CHICLES AZUCARADOS




Mejores opciones de dulces: Estos pueden incluir chocolates con leche y porciones de tipo galletas (snacks, lacitos, etc). Estas opciones son menos pegajosas y no tanta acidez alta, por lo tanto son menos dañinos para los dientes.  Sin embargo, en general es importante limitar las cantidades y las veces al día:

GALLETAS   -  CHOCOLATE CON LECHE



La mejor opción de dulces:  El chocolate amargo (negro)  contiene antioxidantes que pueden impedir que las bacterias se   adhieran a los dientes, previniendo infecciones en las encías y que ayudan en la lucha contra las caries. El chicle sin azúcar hecho con xylitol promueve el crecimiento del protector del diente, una bacteria no ácida que puede hacer que la formación de bacterias y de placa sea casi imposible.





 Enfrentemos el asunto – la mayoría de los niños no esperan ansiosamente a Halloween por el chicle sin azúcar y el chocolate negro. Y eso está bien. Si los niños se están dejando llevar por todo tipo de golosinas, asegúrese de que beban mucha agua después de comerlas. Anímeles a hacer enjuagues con el agua alrededor de la boca, para ayudar a desalojar partículas que pueden llegar a atascarse y a alentar a los Monstruos de la Boca a adherirse a los diminutos dientes.  
Y haga lo que haga, no deje que los más pequeños vayan a la cama antes de lavarse los dientes y usar hilo dental si no todas las partes de un diente se pueden limpiar mediante el cepillado. 



Es un momento emocionante y ocupado, pero tal como ocurre en todos los demás días del año, los niños deben cepillarse los dientes por lo menos durante 2 minutos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario