jueves, 10 de julio de 2014

ACCIDENTES DENTALES EN VERANO


En verano los accidentes dentales aumentan  ¿Qué hacer si tu hijo se cae y se golpea en los dientes?


llegan las vacaciones de verano para los niños,  el buen tiempo, los juegos y actividades al aire libre. Como consecuencia aumentan en un 30% las probabilidades de sufrir un traumatismo bucodental. En muchos casos son evitables con la prevención adecuada, el uso de protectores bucales para determinados deportes…


Los accidentes más comunes acaban con un golpe-traumatismo en los dientes antero superiores, (incisivos superiores) en los que se pueden ver afectadas las estructuras de soporte del diente lo que provoca movilidad o desplazamiento, las estructuras internas con dolor e infecciones, o los dientes permanentes que están formándose para el recambio dentario. Además las consecuencias de estos percances se agravan si no se recibe una adecuada atención de urgencia, con un seguimiento y tratamiento de un profesional de la odontología familiarizado con este tipo de urgencias.

En caso de accidente con pérdida de un diente:  no conviene lavar ni raspar el diente,  se aconsejable intentar colocar el diente en su sitio si este es ya definitivo o guardar el diente en la boca para que la saliva lo proteja o si no fuera posible, conservar la pieza en un recipiente con leche y acudir inmediatamente a un dentista.
Si se ha roto el diente:  se debe buscar el fragmento y acudir inmediatamente al dentista para que valore los daños. Esto es de particular importancia si parece que el diente está sangrando por la mitad y no solo las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario