domingo, 16 de abril de 2017

MIEDO AL DENTISTA

 Los padres que tienen miedo de ir al dentista pueden transmitirle el mismo miedo a sus hijos, evitando que tengan sus revisiones dentales que son importantes para promover la salud de los dientes y una vida con buenos hábitos de salud oral.

Tres consejos simples para ayudar a los niños a sentirse más cómodos en el dentista:



 Ir al dentista desde muy pequeños: Comenzar a ir al dentista desde una edad tan temprana permitirá que los niños y padres establezcan una confianza con su dentista.
Hágalo sencillo y positivo: Si los niños hacen preguntas antes de una visita al dentista, evite el uso de palabras que podrían asustarles, como pinchazo, inyección y aconséjeles que no le hará daño. En cambio, dígale que el el dentista solo va a comprobar su sonrisa y contar sus dientes. Trate de no hablar de cualquier experiencia negativa que podría haber tenido para que su hijo pueda formarse su propia opinión a través de la experiencia personal.

Buscar un centro para niños: Las clínicas dentales infantiles están adaptadas con juguetes o música ayudando a relajarse y hacer de la visita al dentista una experiencia divertida y agradable.

               Los padres deben ayudar a los niños a entender que una visita al dentista es importante. Los niños que tienen experiencias negativas en el dentista pueden estar menos inclinados a hacer visitas regulares como los adolescentes y los adultos mayores.

Si ya he tenido una mala experiencia y tiene fobia, no se deja tratar: 

La sedación dental puede ser una opción, ayuda a los niños a superar sus miedos, al consegir ser tratados sin dolor y sin malos recuerdos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario